D5 No inicia después de Formateo de PC

**D5 Render Version:**2.8
Graphics Card: RTX 4090 24 GB
Driver Version: Nvidia Driver studio 560.70
Issue Description: Procesador i9 14900KF - Board ASUS Z790 plus
Screenshots/Videos Description:
Steps to Reproduce (optional):

Recibí mi nueva PC e instale el programa sin novedad funciono de maravilla, solo que por defecto de fabrica la Board no se conectaba a la LAN, así que por garantía se procedió a solicitar el cambio, Resulta que después del cambio de la board D5 no volvió a funcionar, solo abre la ventana de inicio, pero al intentar cargar alguna escena de muestra simplemente se cierra el programa sin mas sin dar ningún mensaje de error ni nada, incluso no carga ni tan siquiera una escena nueva, demora unos segundos y se cierra o simplemente se bloquea la PC (se congela) y tengo que forzar el reinicio. Para descartar cualquier fallo en Windows se reinstalo todo desde cero y nada el problema persiste. tengo un PC de mas de 4000 USD que compre para usar el programa y no ha sido posible. Escribí a soporte pero la ayuda ‘brilla por su ausencia’ solo se limitaron a escribir que puede ser la BIOS que la actualice y me dan unos artículos de la web para que yo por mi cuenta busque y solucione el problema. De verdad no entiendo que pasa, si es el mismo PC y los mismos componentes que paso? que fue lo que fallo, que no me permite ejecutar el programa como cuando lo recibí nuevo que si funciono sim problema. Espero me puedan ayudar llevo días buscando en la web pero si bien hay casos parecidos con escenas que no cargan no hay mucho sobre el tema y es muy frustrante tener esta PC y no poder usar el programa. Desde ya muchas gracias a quienes me puedan ‘tirar un cable’ y darme luces sobre mi problema.

Hola Radalvarez, hace unos días un usuario tuvo el mismo problema, no entendía de qué dependía, viendo y escudriñando el foro dieron muchas sugerencias. Al final el usuario y colega hicieron una cosa sencilla, lo iniciaron como administrador, el programa, como dice este colega, no tuvo más problemas.
Quizás no lo hayas intentado de esta manera, si es así, te pido disculpas de antemano por el fracaso de mi respuesta sobre este tema.
Con todo uso D5 casi al principio y trabajo con una GTX 1070 de 16gb, y tengo miedo de cambiarla, debido a estas anomalías, normalmente con la nueva tecnología tanto de discos como de software, que han cambiado el mundo del gráficos, y en los discursos también se habló de asistencia, de que el programa D5 tendría problemas.
No es que me molestes, espero que soluciones el problema, te deseo mucha suerte.

Hi there,

Sorry that this is happening to you. I will try my best to help you solve your problem.

Devices with Intel Core i9-13900K and i9-14900K processors running D5 and other DX12 software may experience flashbacks, crashes, 99% loading freeze, and pop-up messages indicating “Some DLL files in the system are missing” or “Program startup failed”. Please try to update the BIOS to the latest version first, if it is still abnormal, please disable the CPU overclocking and Turbo Boost/restore them to the default. You can find relevant content at Intel Processor Instability Causing Oodle Decompression Failures

If you have done the steps above,

  1. May I know which Version of Windows you are using?
  2. Have you tried Disabling third party softwares (Malware/Firewall/Antivirus/Encryption software)?
  3. Have you tried disabling “Hardware-Accelerated GPU Scheduling”?
  4. Have you tried running the Software as Administrator?

If none of this solves your problem,

Could you please send me your log files to support@d5techs.com and tag me @Aryan.

You may refer to this post in collecting your log files: D5 Support Tool

Cheers,
Aryan

3 Likes

Efectivamente al parecer era la BIOS lamentablemente por estar el equipo en garantía tuve que esperar a que me agendaran el servicio técnico para actualizarla. El programa ya arranca eso si en algunas escenas de demostración no cargan todos los componentes (supongo porque ya no esta el programa FULL … quiero pagar por la licencia pero con tantos problemas con el procesador me preocupa que no funcione al 100% y perder mi dinero, en esto momentos al parecer el procesador tiene algunos fallos al momento del inicio del PC y seguramente tocaría cambiarlo… perdería mi licencia si la compro y dedo cambiar componentes y reinstalar todo? (esto de comprar equipos con lo ultimo la verdad no es ‘negocio’) termina uno siendo el conejillo de indias y además pagas muy caro por ello. Con mi problema me di cuenta de varias personas con problemas con el programa y la gran mayoria con los ‘satanicos’ i9 de 14900. No les cargan las escenas completas y errores con herramientas como el skatter… Que dilema. Me gusta el programa pero su INESTABILIDAD me hace dudar si vale la pena.

Hola radalvarez

La licencia esta vinculada a un mail y una contraseña, se puede abrir D5 en cualquier computadora que este instalado, y luego de abrir en version gratuita se activa la version pro con el login de tu mail y password.

Por lo tanto se puede canbiar cualquier elemento de la computadora o incluso habrir tu licencia pro en cualquier otra computadora siempre con tus datos de usuerio pro.

Las unicas licencias “ancladas” a un hardware o computadora especifica, y que cualquier cambio puede alterar la licencia, son la licencias educativas

Espero te ayude
JoeLouis

2 Likes

Hello,

Sorry for the inconvenience. :pray:
Updating BIOS won’t make you lose your PRO license, and won’t affect any use experience. You can just re-login to your account after that and then enjoy the program :pray:
Does the CPU have a big impact on D5? | User Manual (d5render.com)

If there’s anything need help, feel free to contact us.

Cheers

Thanks for helping to explain and clarify, my friend.