I tried different solutions provided by your help page but they didn’t work.
my PC spec
i9 14900K
RTX 4070 TI 12GB
RAM 32GB
I tried different solutions provided by your help page but they didn’t work.
my PC spec
i9 14900K
RTX 4070 TI 12GB
RAM 32GB
Estoy hace mas de un mes en la misma situacion… no he podido usar el proirgama en una PC que compre exclisivamente para usarlo… al igual que tu tengo un i9 14900, una RTX 4090 de 20 GB y 64 GB de RAM …el programa funciono de maravilla recien lo recibi, pero por motivos de garantia se cambio la BOARD MSI que traia inicialmente por el mismo modelo Z790 plus… solo que esta segunda marca ASUS… se reinstalaron programas y ya nunca mas arranco el programa se queda congelado simplemente se cierra… y SOPORTE TECNICO no ayuda para nada… responden solo PELOTUDECES como si uno fuese experto informático, veo que hay varios casos similares con este tipo de procesadores i9 de momento tuve que solucionar trabajando con LUMION que si funciona al 100% Es muy frustrante hacer semejante inversión para nada y soporte técnico brilla por su ausencia. Te agradezco si puedes solucionar me lo comentes… saludos desde COLOMBIA.
Hola raalvarez
Hay varios casos de problemas con ese procesador,
busca en el foro los casos similares,
Te paso el link del manual que habla del problema,
espero lo soluciones y puedas trabajar con D5.
Y era usuario de Lumion de la version 7 a la 12.5
realmente vale la pena lo que ofrece D5 con el costo
que tiene.
Saludos Joe Louis
Hello @yashkdm02
Thank you for reaching out. Your issue appears to be a known occurrence with the CPU i9 14900K. You can try the following steps using the link below: Does the CPU have a big impact on D5? | User Manual
Please inform me if my suggestion works.
Thank you,
Efectivamente al parecer era la BIOS lamentablemente por estar el equipo en garantía tuve que esperar a que me agendaran el servicio técnico para actualizarla. El programa ya arranca eso si en algunas escenas de demostracion no cargan todos los componentes (supongo porque ya no esta el programa FULL … quiero pagar por la licencia pero con tantos problemas con el procesador me preocupa que no funcione al 100% y perder mi dinero, en esto momentos al parecer el procesador tiene algunos fallos al momento del inicio del PC y seguramente tocaría cambiarlo… perdería mi licencia si la compro y dedo cambiar componentes y reinstalar todo? (esto de comprar equipos con lo ultimo la verdad no es ‘negocio’) termina uno siendo el conejillo de indias y además pagas muy caro por ello. Con mi problema me di cuenta de varias personas con problemas con el programa y la gran mayoria con los ‘satanicos’ i9 de 14900. No les cargan las escenas completas y errores con herramientas como el skatter… Que dilema. Me gusta el programa pero su INESTABILIDAD me hace pensar seriamente el pasarme definitivamente a LUMION 2024. Un saludo y mi infinita gratitud por colaborarme … GRACIAS TOTALES
Hola raalvarez
Tuviste mala suerte de entrada, lo lamento pero como decís, armar un equipo nuevo de última generación es tirarse a la pileta.
Fui usuario oficial de Lumion muchos años pagando todos ellos, es un software que aprecio mucho y me da pena que se haya quedado atras, por estar con un código que fue novedad y ahora les cuesta actualizarlo a RTX.
Siempre entro al foro de Lumion, y los mensajes que leo son problemas a partir de la versión 2023 con RT.
Si tenés la versión 12.5 es la más confiable.
Con D5 estoy con 2 licencias, arme cuatro equipos con Nvidia 1080, 2080, 3090 y 4090, y nunca tuve problemas desde la versión 1.4.
Si logras un equipo estable, vale la pena, y la licencia al principio se puede pagar mensual, si es que la gratuita no te alcanza.
Lo mismo es un decisión de cada uno
Saludos
Neither D5 nor any other software has an issue. All Intel i9 13th and 14th generation processors get unstable all the time due to a mother’s problem; all you have to do is upgrade your BIOS to the most recent version.