Borde blanco en materiales con reflejo "White border on reflective materials"

En los vídeos, los materiales con reflejo tiene un borde blanco cuando estan situados en zonas oscuras. Esto le quita realismo al video.

“In videos, reflective materials have a white border when placed in dark areas. This detracts from the realism of the video”

Hola, este es un problem a conocido que probablemente arreglaremos en D5 2.1, y ahora puede tratar de ajustar la exposición de la escena, as í como el reflejo especular del material y ao.

hello, it is a known issue that we will probably fix in D5 2.1, and for now, you could try adjusting the exposure of the scene, and the Specular and AO of the materials.

Sabéis cuando llegará la actualización?
Do you know when the update will arrive?

Unos dos o tres meses después
About 2 or 3 months later

Cuando tenemos un objeto delante de un elemento con reflejo, o el propio objeto con reflejo se encuentra en una zona oscura, no se renderiza de forma adecuada. Este defecto es peor cuando el propio objeto tiene caras curvas.
En la foto que envio se puede ver el defecto en el árbol y en el borde del marco de las ventanas.

When we have an object in front of an element with reflection, or the object itself with reflection is in a dark area, it does not render properly. This defect is worse when the object itself has curved faces.
In the photo I sent you can see the defect in the tree and on the edge of the window frame.

Yes, sir, this is what we probably will fix in 2.1 :slightly_smiling_face:

Hola Sergio. Yo también tengo problemas con los reflejos extraños. Mas que nada cuando quiero hacer backgroungs. Se ve que el proyecto al superar cierto limite genera errores en el trazado de rayos de los interiores, que hace que los reflejos se vean azulados y solo refleje texturas sin contar la iluminación global ni la oclusión ambiental. También eh leído que se va a solucionar para la versión 2.1 que estoy esperando ya que de lo contrario no puedo entregar ciertos trabajos.
Tu inconveniente particular del borde de los vidrios lo eh solucionado bajando la refracción del cristal al minimo (creo que es el valor de ¨1¨). Prueba, espero que te sirva.

Saludos y gracias Oliver por la pronta respuesta y la buena intención de una mejora constante.

1 Like

GRACIAS, me ha servido mucho.

1 Like

Buenos días, estoy probando la beta 2.1 y no se ha solucionado el problema. Este tipo de árbol no se renderiza de forma adecuada delante de un cristal. No se si es por el tipo de árbol.
Tengo algunas sugerencias para mejorar, donde las expongo?

Good morning, I am testing beta 2.1 and the problem has not been fixed. This type of tree does not render properly in front of glass. I don’t know if it’s because of the type of tree.
I have some suggestions for improvement, where do I expose them?

you can post on the Discord server, or send your scene file and the photo to ziyin.zhu@d5techs.com
Besides, can you tell me what plants do you use? And is the glass double-sided?

The error generates a white border that surrounds the sheets. I think this error occurs in other trees and plants, when they are in front of the glass and do not have much light. The tree is the Olea Europaea and the glass is double-sided.