Hola buenas, tengo una duda con el programa, yo modelo en 3dmax y luego lo sincronizo a d5 render para texturizar y sacar las imágenes o vídeos y estoy muy contenta con los resultados. Lo único que no se como hacer para que ocupe menos sobre todo la carpeta de asset por que ahora mismo tengo dos proyectos de 100gb casi cada uno y me estoy quedando sin memoria
Hi, you have to empty the disk, with old projects that you have in memory on an external disk, I recommend it, because in my sphere of work I am already on the second disk of 4T, so your PC becomes more streamlined and has more memory, which you need to make your programs work more independently.
Si hombre claro eso lo entiendo que tengo que liberar el disco pero quería saber si hay alguna forma de hacer menos pesado el proyecto aparte comprimirlo por que solo los asset son unos 90 gb y con nada de proyectos ya lleno los discos :S
Are the assets you inserted from the D5 or are they in the graphics program you use?
Si son de 3Dmax tienes que buscar una manera de agilizar los activos, es decir, si un objeto tiene una malla densa de caras con muchas caras el objeto tiene un tamaño alto, por ejemplo un jarrón con 3000 caras y vértices tendrás un valor de 100MB en lugar de 300 caras y vértices pero también una calidad media y 5MB, hay una gran diferencia.
En este caso, como te expliqué, tendrás archivos desde 100GB hasta 1GB, en el programa 3dMax hay una función para agilizar objetos como en Blender y otros programas gráficos.
Entonces, si la obra es una zona urbana llena de edificios, vegetación y árboles, es normal que si resaltas la calidad de la obra, el tamaño también aumente, tienes que encontrar un compromiso donde operas, dar calidad en lugar de donde brilla menos calidad y Da significado solo al fondo visual, de modo que equilibres el tamaño del trabajo que estás haciendo, algo intermedio.
Depende de ti qué hacer en los gráficos teniendo en cuenta el resultado y los archivos para gestionarlo mejor incluso con D5 con su transformación y los datos que aumentan el tamaño.
Hi there,
If these assets are from the D5 Asset Library and its quite taking some space. I do suggest deleting the .pak (f2 folder) which is usually located in this directory:
C:\D5 WorkSpace\content\Paks
Deleting this folder may free up space, but you might need to update the assets used in your project files once you open them again after deleting the f2 folder.
Let me know if this helps. Thank you.