There was a problem opening the saved file

Hola, cómo están?
Soy nuevo en el foro, mi nombre es Leandro, desde Argentina.
Los molesto para consultarles, si en la versión 2.0 les sucedió de no poder abrir un archivo guardado anteriormente.
Lo que hago es trabajar mi archivo importado de Sketchup, lo guardo, lo cierro y cuando lo vuelvo a abrir, no aparece en pantalla. Es decir, desapareció.
Ví en algunos posteos que hablan de espacio en el disco, en mi caso, tengo casi 80 GB libres y aún así no funciona. Lo probé también con otro archivo por si lo había guardado mal y el resultado fue el mismo.

Tienen alguna idea de por qué sucede esto?

Muchas gracias!!

Google translation:
Hi, how are you?

I’m new to the forum. My name is Leandro. I’m from Argentina.

If they happen to be unable to open previously saved files in version 2.0, I will disturb them to consult.

All I do is process the file I imported from SketchUp, save it, close it, and it won’t appear on the screen when I open it again.I mean, he’s gone.

I saw some posts about disk space. In my example, I have nearly 80 GB of free space, but it still doesn’t work.I also tested it with another file to prevent saving errors, and the results were the same.

Do you know why?

Thank you very much.

Hello Leandro,
Sorry to hear that you ran into this problem. We need to know the following information to help you solve the problem faster:

  1. Which version of skp file is it? skp 2021 or others? sync with plugin or import directly?
  2. Is your D5 project folder saved in a local computer location or a network location?
  3. We need the D5 project folder and logs folder to troubleshoot the problem, please send the relevant files to my email: li.huang@d5techs.com.

The two logs folders are:

  1. A folder called logs, in the installation directory of D5 2.0
  2. A folder called Saved, in C:/Users/your account/AppData/local/d5_immerse

Thanks in advance!
Liahuang


Google translation:

Hola Leandro,
Siento que se haya encontrado con este problema. Necesitamos conocer la siguiente información para ayudarlo a resolver el problema más rápido:

  1. ¿Qué versión del archivo skp es? skp 2021 u otros? sincronizar con el complemento o importar directamente?
  2. ¿Su carpeta de proyecto D5 está guardada en una ubicación de computadora local o en una ubicación de red?
  3. Necesitamos la carpeta del proyecto D5 y la carpeta de registros para solucionar el problema, envíe los archivos relevantes a mi correo electrónico: li.huang@d5techs.com.

Las dos carpetas de registros son:

  1. Una carpeta llamada logs, en el directorio de instalación de D5 2.0
  2. Una carpeta llamada Saved, en C: / Users / your account / AppData / local / d5_immerse

¡Gracias por adelantado!
Liahuang

I have received your mail, please check the private message i sent you.


He recibido tu correo, por favor revisa el mensaje privado que te envié.

Hola, me ha pasado igual; he guardado un archivo en el servidor y al querer abrirlo no carga el modelo ni los materiales. He leído la respuesta de @LiaHuang en el punto 2, por lo que lo he copiado en el disco local y al abrirlo va perfecto.
La cuestión es que necesito guardar los archivos en el server y que luego funcionen bien, esto es posible?

Hi, you can map the network drive to a local place, then it should work. Also, if it is 3rd-party NAS service, then it is not suggested to save on that directly.