D5 actualice a Windiws 11 y no puedo descargar los recursos del programa

Buenos dias… agradezco que me puedan ayudar.

he actualizado mi version de windows 11 para mejorar el tema de rendimiento de mis programas por recomendaciones de otras personas… al instalar le D5 Render desde la pagina no me dejaba.
Uploading: image.png…

me sale que verifique mi conexion. al ver este problema lo descargue desde otro estacion de trabajo (PC) y asi logre instalarlo.
tengo una buena configuracion en este momento. entonces no creo que sea tema de sistema ya que lo estaba usando de una forma perfecta en windows 10.
luego de instalar el programa no podia ingresar a los materiales o todo lo que se relaciona a los asset.
no puedo hacer mejoras de los mismos. entonces estoy muy preocupado que deba regresar a windows 10 cuando todo el resto de las cosas esta funcionando perfectamente. y ahora solo estoy varado por el D5 Render.

debo aclarar que lo uso como arquitecto y trabajo como persona natural y muchos de los programas que tengo no tienen su licencia original por lo que debo modificar el host para que ellos funcionen bien… entonces tambien debo preguntar si hay la posibilidad que algun servidor de D5 este usando algun metodo que se vincule con algun otro servidor de autodesk, corel, adobe, caos group

Hi, are you sure if the antivirus doesn’t block the installation?
You tried turning off the antivirus and installing the complete D5 2.8 version without connecting to their server, and you installed it as administrator. Then later when you open it version 2.8 automatically updates to the current version.
Try it this way

Realmente ya tengo instalado el 2.9.1 lo hice con otro pc y traje el instalador a mi pc… entonces desde ahi no me abre nada para descargar en el D5. Hoy revisando los Firewall tenia unos bloqueados de Sketchup lo cual procedi a quitarlos… revise mi host y tampoco habia nada que estuviera enlazado con el tema de Sketchup.
y si pudiera monstrarte al instalar no carga nada de internet D5
[Uploading: Captura de pantalla 2024-12-08 124241.png…] si te das cuenta ni me carga nada de las capturas… e intentando desde cargar y tampoco en el foro… pero lo que me da curiosidad es que pueod ingresar a la pagina interactuar y demas pero las descargas y las subidas en todo no me lo permite y solo es en D5

se me olvidaba he desactivado el Antivirus… y todo para poder descargar y nada

Excuse me, I’m a colleague, and I’m talking to you from Italy, I misunderstood. However, if you have the problem that you don’t see the mappings from the D5 program and you can’t do it with the forum perhaps, if I’m not mistaken, because this morning I read that some colleagues had the problem that the material mappings weren’t loading, so it’s the server D5 having problems. If I put you a picture now let me know if you see it

si la puedo ver…

Pues eso estoy pensando… aunqeu mi hermano se encuentra en otra locacion cercana yo vivo en Colombia yo estoy a 2 horas del lugar de residencia de mi hermano y el pudo descargarlo. y enviarme el archivo de instalacion completo. lo que veo es que no puedo cargar mis archivos a D5 render puesto que dice “[Uploading: Captura de pantalla 2024-12-08 124241.png…]” cuando subo una captura para que puedas leer lo que me sale a mi. y tampoco me deja descargar nada de D5

Entonces me estás diciendo que el programa se abre con el archivo DRS que no se carga, o está cargado pero no tiene esas imágenes PNG de referencia que no puede encontrar.
Pero tal vez falten en su carpeta de trabajo, generalmente cuando guarda su trabajo en D5 se forma una carpeta con el nombre de su proyecto, donde se encuentran los diversos archivos de referencia, incluidas las copias de seguridad de su proyecto.
Quizás cuando transferiste de la PC a otra, donde funciona, ¿también subiste todos los archivos en la carpeta de la PC que funciona?

De mi parte en la noche y te respondo desde aquí que son las 21.15, lamento mucho tu problema, no sé si te ayudé a solucionarlo. O no se si he entendido bien cual es el problema, es un poco difícil de entender sin una imagen de tu PC para entender lo que te pasa, normalmente para capturar la imagen que veo en la pantalla hago captura de imagen. presionando la tecla FN - IMPRIMIR, y luego pegue directamente en la página que escribo, con CONTROL - C.
Pruébalo de esta manera

Hola Leonardo

Aparte de los buenos consejos de Ricardo, yo probaria descargar D5 de la forma tradicioinal, es decir, descargarlo del sitio Web oficial en tu ordenador y recien ahi ejecutar el programa.

Cargar el programa desde un archivo descargado y enviado por tu hermano es un camino indirecto que puede estar dejando cosas en el camino. Eso seria lo que yo probaria antes de buscar otra cosa.

Si no lo bajas por problemas de conexion de internet, tampoco podrias tener un buen funcionamiento de D5, aunque lo instales, porque el Software depende de una buena conexion.

Espero te ayude
Saludos

1 Like

Hi there, @arq.leonardozipasuca

I apologize for the inconvenience. May I reconfirm which region you are in and your internet provider?

• Can you try to clear your browser cache before downloading D5 Render from our official website?
  • You can also try to use another browser and download D5 Render
  • You can also try to connect to another network or use a VPN and see if there are any differences.
  • As for the Material Asset Library, please check if you have the necessary admin rights to the D5 WorkSpace Folder. You can check it by opening D5 Render > Preferences > General

Thank you.

1 Like

No, no tiene que ver con el trabajo del Programa… no se puede cargar o descargar nada de los assets. no puedo cargar imagnes al foro. y debo utilizar mis materiales PBR aunque siento un mal funcionamiento en las texturas del mismo programa… visualmente lo siento diferente.

Exacto no puedo montar imagenes al Foro y no puedo descargar ningun elemento de D5

Hola, si es cierto aunque ya he intentado de todo para ese tema, la unica forma que pude fue de esa forma. descargarlo desde el pc de mi hermano desde el link oficial.

Hi, I’m sorry about your problem, I think you’ve all tried it.
Changed each type of browser using VPN, to connect to D5, or check if your antivirus connects to your browser and blocks you.
If you checked this, and only found the solution using your brother’s PC, with the same connection from your apartment, it means only one thing, that your PC does not have a good connection configuration.

Hi there,

I apologize for the inconvenience. Does this issue only occur with your device? You mentioned that you used your brother’s device to download D5’s installer. By any chance, were you also able to test if installing D5 on his device worked and if accessing the material library and uploading to the forum was normal?

And since you are unable to upload the images of the issue you are experiencing, can you perhaps send a google drive link containing these images? Or any file sharing websites since this will greatly help us in determing the issue that you are experiencing. Thank you so much.